SIEMPRE SALE EL SOL

domingo, 19 de marzo de 2017

Reflexionando y humanizando el proceso de cuidar- por @IsabelPrez10

El 15 de marzo tuvo lugar en el Centro hospitalario Padre Menni en Santander la II Jornada de Buenas Prácticas: "Reflexionando y humanizando el proceso de cuidar".

Con un programa para no perdérselo, Isabel Pérez, enfermera de Cardiología Críticos en el Hospital Universitario Marqués de Valcedilla no dudó en asistir y hacer este fantástico resumen: II Jornada de Buenas Prácticas: “Reflexionando y humanizando el proceso de cuidar” por @IsabelPrez10.
que publicó en el blog Enfermera de Vocación.

Soy fan empedernida de todo lo relacionado con la salud, con los cuidados y con lo emocional. (desde pequeña quise ser médico, pero la vida y las notas, hicieron que al final estudiase otra cosa, con lo que jamás he perdido la afición y la inquietud por todo lo relacionado con las ciencias de la salud).

He vivido la estancia en UCI de pediatría como familiar (con mi hija de 13 meses ingresada con fractura bilateral de fémur) mientras simultáneamente era paciente ingresada en planta en  Cirugía Torácica en el Hospital Universitario Central de Asturias y no puedo estar más de acuerdo con las palabras del Dr. Gabi Heras. Las UCI y los hospitales en general no están preparados para las visitas, y tampoco para los pacientes. Para los pacientes sí en lo técnico, pero normalmente tiene muchas carencias en los cuidados emocionales, tan necesarios cuando se tiene que estar ingresado en un hospital. Casi siempre, una sonrisa, una mano en el hombro, alivian el alma más que cualquier chute de dolantina cuando el dolor físico apremia.

Gracias a todos por vuestra implicación, por vivir vuestra profesión desde ese punto de vista emocional, tan necesario y que tanto valoramos muchos pacientes cuando hemos tenido que pasar por el hospital en algún momento de nuestras vidas.

PD. Hermana @IsabelPrez10 sigo quitándome el sombrero ante ti. Decir que estoy orgullosa, se queda corto. Gracias por estar y por ser. Por vivir tu profesión desde las tripas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario